Hoy en día no todos somos conscientes de lo que una mala alimentación puede llegar a perjudicar a nuestra salud.

Esta mala alimentación se lleva a cabo cuando en nuestro organismo hay un aporte insuficiente o incluso excesivo de algunos nutrientes. Y como consecuencia de ello, las personas podemos sufrir una serie de enfermedades o trastornos que nos pueden perjudicar seriamente si no se tomamos medidas adecuadas, como podría ser modificando la dieta para comer de forma mas saludable. Pero no en todos los casos estas consecuencias son reversibles, ya que en los niños la alimentación es de suma importancia, y si no se realiza de forma correcta desde el embarazo, estos pueden sufrir problemas en el crecimiento que son irreversibles.

Las manifestaciones de una mala alimentación se vean reflejadas en la resistencia física y en la capacidad mental, y también se podrían sufrir calambres o incluso trastornos de carácter entre otras consecuencias, como son algunas enfermedades como el bocio y sobretodo la anemia, que es muy frecuente en mujeres. Y aquellas personas que sufren permanentes cuadros de una mala alimentación, son muy propensas a sufrir problemas graves como puede ser la tuberculosis, o consecuencias mas leves como problemas de huesos.
obesidad.gif


A veces esta mala alimentacion la realizan las personas con el unico fin de poder adelgazar, y esto es algo que ocurre sobre todo en la adolescencia, pero de lo que no son conscientes las personas es de que el hecho de dejar de comer no implica perder peso.


anorexia.jpg






Para evitar tener esta serie de problemas, algunos mas graves que otros, deberíamos seguir una dieta saludable rica en todos aquellos nutrientes que nuestro organismo necesita, para ello seria adecuado acudir a un especialista en nutrición que nos informe de que nutrientes serian adecuadoscomer y cuales no.







Aqui mostramos un video para concienciar a las personas de que la mala alimentacion es un problema muy grave que puede afectarnos tanto fisica como psicologicamente.